Cae hombre que asaltó cinco Oxxos en menos de una hora en Guerrero

0
144

Se le adjudica por lo menos siete asaltos en tiendas Oxxo en la capital de Guerrero.

Por: Grupo Zócalo

Guerrero. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chilpancingo informó la detención de Oliver «N», un joven de 25 años, que vive en el puerto de Acapulco, al que se le adjudica el asalto de por lo menos siete tiendas Oxxo en la capital de Guerrero, cinco de ellos en menos de una hora.

El joven fue detenido anoche en Chilpancingo, intentaba asaltar otra tienda de conveniencia, ubicada frente al fraccionamiento Villa Moderna, al costado de la sede oficial del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

El presunto asaltante es originario de Ometepec, pero vive en el puerto de Acapulco, es acusado de realizar los últimos atracos a tiendas Oxxo, mismos que cometía de manera rápida, en unas cuantas horas en diferentes puntos de la capital.

En una rueda de prensa ofrecida la noche del sábado, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio Romualdo Aguilar Carmona, destacó que se le pudo identificar por algunas constantes en su indumentaria, ya que siempre calzaba tenis rojos, gorra roja con negro y solo variaba el color de playera.

En el lapso de una semana, Oliver tuvo una primera jornada de dos atracos y después una más de 5 asaltos que cometió en menos de una hora sin que se le detuviera, ayudado por la nula seguridad que tienen las tiendas de conveniencia.

Sin embargo, para la noche del 10 de octubre, cuando apenas realizaba su primer asalto de la noche, la policía lo interceptó y detuvo, luego lo canalizó a la barandilla para después ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ahora se espera que el negocio afectado presente la denuncia correspondiente.

Comments

comments