Cae el ‘Señor del Puerto’, distribuidor internacional de droga en España

0
221

El ‘Señor del Puerto’ está implicado en el narcotráfico desde que era menor de edad.

Por:AFP

Madrid.- El “Señor del Puerto”, como es conocido por las autoridades, fue detenido este sábado por la Guardia Civil española, uno de los distribuidores de droga para organizaciones criminales alrededor del mundo.

A través de un comunicado, la Guardia Civil española anunció este sábado la detención del «máximo responsable» de la distribución de cocaína a organizaciones criminales de Colombia, Marruecos y Francia desde el puerto de Algeciras, el mayor del país.

El “Señor del Puerto”, es un español de 54 años, implicado en el mundo del narcotráfico desde que era menor de edad.

El “Señor del Puerto”, con amplia red de contactos en el mundo de las drogas

Según el comunicado de la Guardia Civil española, el detenido era «la persona con la mayor red de contactos» para la extracción de remesas de cocaína llegadas al puerto de Algeciras, ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica y un punto neurálgico de entrada de drogas en España.

La detención del “Señor del Puerto”, constituye la segunda fase de una operación efectuada el verano de 2018, en la que fueron detenidas 21 personas –incluidos diez trabajadores del puerto algecireño– y se incautaron 480 kilogramos de cocaína.

Los investigadores del instituto armado sostienen que varios de estos detenidos tenían vínculos con «organizaciones criminales de Colombia, Marruecos, Francia y otros países europeos», que recibían los cargamentos de estupefacientes.

Junto al “Señor del Puerto” fue también detenido su hijo, de 32 años. En el operativo se intervinieron 710 mil euros en efectivo, principalmente en billetes de 50 € (más de 13mil), escondidos en cajas de zapatos. Igualmente se bloquearon 14 cuentas bancarias.

En imágenes compartidas a través de redes sociales por la Guardia Civil española, se aprecian aspectos del operativo en el que el “Señor del Puerto”, fue detenido en el puerto de Algeciras, al sur del país.

Comments

comments