Cae el ‘Chayín’ de la Unión Tepito, ligado a homicidio de menores indígenas

0
210

De acuerdo con investigaciones, este hombre opera para este grupo delincuencial en el primer cuadro de la capital.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Carlos «N» ‘Chayín’ de 29 años, identificado como integrante de la Unión Tepito, el cual estaría ligado con la desaparición y asesinato de Alan y Héctor, los menores indígenas de 14 y 12 años, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.

De acuerdo con investigaciones, este hombre opera para este grupo delincuencial en el primer cuadro de la capital, como extorsionador de comerciantes y locatarios de la colonia Guerrero.

Junto a él fue detenido Luis Ángel «N», de 32 años de edad, y Adriana «N», de 33 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego y tres mil pesos en efectivo; dinero producto de una extorsión cometida a una ciudadana.

Según con el reporte, en atención a la denuncia de una mujer que dijo que dos hombres y una mujer le exigieron de dinero a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial y que, uno de los sujetos, la amagó con un arma de fuego, por lo que hizo entrega del efectivo.

Al ser alertados, oficiales se desplegaron en la calle Plaza 2 de Abril, de la colonia Guerrero, para ubicar y detener a los posibles responsables.

Luego de un despliegue estratégico para interceptar a los sujetos, los uniformados se aproximaron al punto, donde aún se encontraban las tres personas referidas por la afectada.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, los tres mil pesos en efectivo y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Milenio

Comments

comments