Cae el asesino de alumnos del Tec

0
966

Junto a otros cómplices, mantuvieron maniatados a los estudiantes.

Por Agencias

Monclova, Coah.- Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados en el secuestro y asesinato del joven monclovense Raúl Ignacio Saldaña y Saúl Alejandro Trejo, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en Salinas Victoria.

Roberto “N”, de 25 años, fue notificado ayer por la Agencia Estatal de Investigaciones en el Penal de Apodaca donde se encuentra recluido por delitos contra la salud.

La desaparición de Saldaña, hijo de un ex funcionario municipal, conmocionó al Estado desde el domingo 20 de octubre que fue reportado el caso a las autoridades en en Monterrey, Nuevo León.

Un día después, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició la búsqueda de Saúl Alejandro, quien había desaparecido el mismo día que Raúl Ignacio.

Desde ese día, familiares, amigos y conocidos pedían a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de los jóvenes estudiantes.

La AEI señaló que a Roberto “N” se le considera probable responsable de la privación ilegal de la libertad de los alumnos estudiantes del Tec Milenio y Tecnológico de Monterrey.

El presunto asesino, junto a otros cómplices, es responsable de la privación ilegal de los estudiantes, delito que fue cometido el 17 de octubre de 2019 en Monterrey.

Después se los llevaron a la finca La Milagrosa, ubicada en el ejido La Copina, donde los mantuvieron maniatados hasta que los estrangularon y posteriormente los sepultaron cerca del lugar.

“Los trasladaron a una finca localizada en el municipio de Salinas Victoria, en donde permanecieron en contra de su voluntad, amarrados de pies y manos, hasta privarlos de la vida”, señaló la ficha proporcionada por la AEI.

Tras la autopsia de ley a los cuerpos, se determinó que habían muerto de asfixia por estrangulamiento.

Comments

comments