Cae depredador sexual: abusó de al menos 4 niños

0
1030

El detenido es acusado tiene una quinta en la que reclutaba, corrompía y abusaba de niños de entre 9 y 16 años. Está vinculado a las esferas políticas pues su primo es diputado.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Tras cuatro meses de investigación y al menos dos años de haber explotado sexualmente a sus víctimas de entre 9 y 16 años, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Francisco José Meléndez Gurza, de 50 años, acusado de corrupción de menores, de quienes abusaba permitiéndoles entrar gratuitamente a una alberca de su propiedad en Torreón.

Francisco José Meléndez Gurza está vinculado a las esferas políticas, pues es primo hermano del diputado Luis Gurza Jaidar, quien ya en una ocasión intervino cuando fue acusado y detenido por delitos electorales, Meléndez Gurza, también pasó de regidor suplente a regidor en septiembre de 2005 en el Ayuntamiento de Torreón.

Según la procuradora de la Familia, Yezka Garza, el detenido tenía su centro de operaciones en una propiedad denominada Quinta San Francisco, lugar en el que reclutaba, corrompía y abusaba de niños de manera reiterada y frecuente.

Dicha quinta se ubica en la calle Claveles 724, en la colonia Jardines de California, lugar a donde Meléndez Gurza permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos niños de entre los 9 y los 16 años, según consta en la causa penal 842/2017 del Distrito Judicial de Torreón.

Comments

comments