Cae banda de defraudadores

0
85

Trascendió que al menos 40 saltillenses fueron víctimas del engaño.

Por Adrián Galindo

Saltillo, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a tres sujetos que operaban en Saltillo bajo el nombre de Natural Travel, supuesta empresa dedicada a la promoción y gestión de viajes turísticos, quienes fueron detenidos este jueves por elementos de Fuerza Coahuila bajo la sospecha de que habían cometido un fraude.

“Nos dimos cuenta de que estaban operando ahí en Galerías en un restaurante unas personas bajo este sistema; mando a los inspectores y se van. Hoy (ayer) estuvimos al pendiente con el apoyo de Fuerza Coahuila, y cuando regresaron se les citó en el Ministerio Público para que respondan si ellos son representantes de las empresas que en Profeco tenemos señaladas como responsables de varios fraudes Natural Travel”, declaró el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez.

Asimismo, explicó que anteriormente se tenía conocimiento del modo en que operaban estas personas, sin embargo, por diferentes factores no había detenido a los supuestos estafadores.

Dijo que la Profeco cuenta con más de 50 denuncias en contra de agencias de viajes que defraudan a los consumidores al no hacer efectivas las promociones que ofrecen, o bien al no responder por el viaje contratado.

“Hacen publicidad, llegan a la ciudad y citan a la gente en un hotel, en un restaurante, les ofrecen paquetes muy atractivos a precios muy bajos, y la gente suelta cantidades, la gente es buena, los jubilados, los pensionados, sueltan dinero y no les cumplen”, explicó.

LISTA NEGRA

Supuestas agencias de viaje en la mira de la Profeco:

» Royalty Vintage Traver

» Experience Vacations, S.A. de C.V.

» Ensueño Club Privado, S.A. de C.V.

» Elite Vacaciones, S.A. de C.V.

» Mapro Promotora Integral, S.A. de C.V.

» Comercializadora Travel Advisory, S.A. de C.V.

» The Mayan Gate, S.A. de C.V.

Fuente: Delegación de la Profeco en Coahuila.

MECÁNICA

» Lugar: Estaban en un restaurante de Galerías Saltillo.

» Qué hacen: Piden un adelanto de dinero y a cambio dan un número telefónico para hacer una reservación; al momento de marcar, el número no existe y para entonces las personas que hacen los tratos ya se movieron o desaparecieron.

» Operación: Su modus operandi es juntar un grupo de gente (exponen sus viajes) enganchan a un número de personas y les hacen el fraude.

» Cómo pasó: Una consumidora el miércoles por la noche hizo la denuncia vía telefónica y al momento en que Profeco acudió al llamado, las personas habían huido, pero ellas mismos dejaron dicho que regresarían ayer por la mañana por sus cosas. Se montó un operativo y se logró aprehender a los presuntos estafadores.

40 personas habrían sido defraudadas.

3 personas detenidas.

Comments

comments