Cae autobús escolar a barranco; mueren 27 niños

0
649

El vehículo cayó por un barranco de 60 metros en un área montañosa.

Por: Agencias

India.- Al menos 29 personas murieron, entre ellas 27 niños, al despeñarse un autobús escolar en el estado de Himachal Pradesh en el norte del país, comunica el canal de televisión NDTV.

Los informes iniciales indican que el conductor del autobús aceleró y perdió el control en el borde de un precipicio y el autobús cayó desde 60 metros de altura.

El ministro de Fomento de la región, Govind Singh Takur, declaró a la agencia de noticias Press Trust of India que al menos una docena de personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Según datos del canal de televisión en el autobús se encontraban escolares de quinto grado y menores.

La editorial India Today afirma que en el autobús habría por lo menos 40 niños.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

De acuerdo a un informe gubernamental divulgado en septiembre de 2017, se registraron 480 mil accidentes de carretera en la India en el año 2016, con más de 150 mil muertos.

Aunque la tasa de siniestralidad bajó un 4,1% en relación con 2015, el número de las víctimas mortales se incrementó un 3,2%.

Comments

comments