Cabildo aprueba creación de reglamento para inspectores municipales

0
140

Con este reglamento se obliga al ayuntamiento a brindar una profunda y muy amplia capacitación a todos los Inspectores Municipales.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre 2020.- A pesar de que el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales tiene alrededor de seis administraciones de haberse creado, fue hasta éste trienio que se trabajó en el desarrollo de un reglamento interno para la dependencia.

Dicho ordenamiento tiene como finalidad dar legalidad a la forma de trabajar al interior de dicho agrupamiento, para hacer más eficiente su labor, estableció el apoderado jurídico del municipio, Daniel Omar Aguilar Muñoz.

Detalló que de ésta forma, se obliga al ayuntamiento a brindar una profunda y muy amplia capacitación a todos los Inspectores Municipales, que va desde derechos humanos, temas legales e incluso hasta mediación de conflictos.

Pero además, agregó el abogado, se exige una planeación anticipada de las labores propias de inspección, que pudiera ser desde tres meses hasta un año antes, para poder preparar un mejor esquema de operación en la dependencia.

Comments

comments