Buscarán retirar a indigentes del centro histórico

0
584

El Director de Turismo, Jesús Suday Taméz, dijo que se iniciará una campaña de concientización para retirar a los indigentes del centro histórico.

Por: Enrique González Correa

Acuña.- Ante la serie de quejas del turismo, por la invasión de personas indigentes en las áreas del Centro Histórico, se iniciará una campaña de concientización a través de Seguridad Pública, para convencerlos  a que se incorporen al área laboral, en donde puedan tener garantizadas sus prestaciones”, dijo el Director de Turismo, Jesús Suday Taméz.

Quien aseguró, que en la reunión de la Cámara de Comercio, la inquietud de los empresarios prevaleció en el sentido de las quejas del turismo, porque los indigentes molestan mucho a los visitantes extranjeros.

Y a fin de resolver esta situación que se padece desde hace años, dijo que ya se platicó, con el Director de Seguridad Pública, Eliud Mercado, para que exhorte a las personas que se dedican a lavar carros en la calle Hidalgo, así como a los que piden dinero, para que se retiren y busquen otras opciones en donde puedan obtener un empleo.

Dijo, que la administración municipal, entiende las necesidades de estas personas, pero más sin embargo se habrá de hacer un llamado para que se incorporen al área laboral.

Precisó, que en estos momentos, la Industria Maquiladora, requiere de mano de obra y considero que sea a través de Seguridad Pública, para platicar con este grupo de personas, para hacerles ver que hay propuestas de empleo, en donde pueden tener garantizado sus prestaciones de ley.

Aseguró, que esta es una situación que va a ser muy difícil, convencer a estas personas que por años se han dedicado a esas actividades, pero aseguro, que esto se vendrá a dar solución en base a la concientización.

Precisó, que en ningún momento se habrá de asumir alguna represión con este grupo de personas, ya que se platicará de manera cordial, a fin de convencerlos de la importancia de encontrar un empleo formal.

Comments

comments