Buscarán que personal médico del IMSS no vacacione en esta temporada

0
280

El doctor Baeza Díaz dejó en claro que esta decisión es de manera voluntaria de cada trabajador y de acuerdo a las necesidades que tenga cada hospital.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre. – El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su representación sindical, solicitará al personal médico y de enfermería que goza de su periodo vacacional en esta temporada, que aplace para otros meses del próximo año sus días de descanso, tomando en cuenta la situación de la pandemia.

El delegado regional de la Sección 12 del Sindicato del IMSS Roberto Baeza afirmó lo anterior y dejó en claro que esta decisión es de manera voluntaria de cada trabajador y de acuerdo a las necesidades en particular que tenga cada clínica u hospital.

Destacó que cuando a un trabajador sindicalizado, de cualquier categoría, se le pide que aplace o cancele su período vacacional, se hace merecedor a una prestación identificada como nota de mérito, es decir un apoyo económico.

No obstante, el doctor Baeza Díaz aclaró que el Seguro Social no autoriza vacaciones a una parte importante de personal médico y de enfermería, sino que programa guardias para estos días del año, y solo al personal de mayor antigüedad es el que se le manda descansar.

Comments

comments