Buscarán maquiladoras en Acuña comprar vacuna Covid

0
360

Más de 44 mil trabajadores de la industria maquiladora son los que podrán verse beneficiados con la aplicación de la vacuna.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Más de 44 mil trabajadores de la industria maquiladora son los que podrán verse beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ello tras abrirse la posibilidad de que el sector privado pueda realizar la compra de este reactivo, así lo manifestó Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río.

Dijo que la industria maquiladora ha levantado la mano para ser “punta de lanza” en el proceso de adquisición de la vacuna contra Covid-19, lo que les permitirá apoyar los esfuerzos que se realizan por parte de las autoridades para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Destacó que desde el momento en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna puede ser adquirida por los gobiernos de los Estados y por particulares, se dio a conocer el interés que hay por parte de los empresarios del ramo en formar parte de este proceso, por lo que se han iniciado las gestiones ante el Gobierno del Estado para participar de forma directa en la compra de este insumo.

Por parte de INDEX se respalda el esfuerzo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para avanzar en el proceso de vacunación a la población abierta, el cual es vital para evitar que se frene el proceso de reactivación económica que se está dando en la entidad.

Comments

comments