Buscará SIMAS aumento en tarifas para empresas y comercios

0
148

Dicha situación fue discutida éste viernes

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Dentro de la propuesta de ingresos y egresos del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento del próximo año, se contempla aumentar las tarifas que las empresas y comercios pagan al organismo por drenaje y saneamiento.

Dicha situación fue discutida éste viernes por los miembros del Consejo Directivo del sistema, durante la sesión mensual, según reconoció el gerente de la paramunicipal, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea.

Detalló que en lo referente a drenaje, los usuarios comerciales pagan el 20 por ciento de lo que gastan en agua potable, por lo que la propuesta es que la tarifa suba al 50 por ciento del consumo por agua.

Así mismo, el monto del saneamiento se pretende incrementarlo del diez por ciento que se paga actualmente a un 20 por ciento, propuestas que se presentarán al Congreso del Estado para su autorización.

Rodríguez Bermea estableció que ello permitirá al sistema obtener más ingresos por ambos conceptos y destinarlos a atender los problemas que aquejan a la red de descargas, misma que está colapsada.

Comments

comments