Buscará saltillense la Copa Davis 2017

0
72

Evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, Jalisco.

Por Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El tenista saltillense Ricardo David Mayagoitia hace acto de presencia en el primer Campeonato Nacional FMT Sub 23.

Dicho evento servirá como selectivo para conformar al equipo mexicano que participará en la Copa Davis 2017, en donde el tricolor integra el Grupo II de la Zona Americana, llevándose a cabo a la primera ronda en Guatemala del 3 al 5 de febrero.

En este Nacional Sub 23 participan mexicanos que militan en el tenis colegial de los Estados Unidos (NCAA); Ricardo Mayagoitia milita con la escuadra del Texas A&M, por lo que conforma un cuadro de lujo con otros jugadores destacados a nivel nacional, dentro de la categoría.

En total son 16 tenistas los que participarán en este Nacional de Tenis Sub 23, quienes competirán bajo el formato round robin en cuatro grupos de cuatro jugadores cada uno, a dos de tres sets en la primera ronda, y en Semifinales a tres de cinco sets.

Nacido el 19 de junio de 1994, Ricardo David Mayagoitia ha disputado eventos de gran relevancia en los Estados Unidos, siendo su ranking más alto dentro de la Federación Internacional de Tenis, el mil 594, obtenido en el año 2013.

Comments

comments