Buscará PGJE nueva orden de aprehensión contra ex alcalde de Allende

0
969

La PGJE no quita el dedo del renglón: asegura que armará un mejor expediente que permita detener nuevamente a Sergio Lozano.

Por: Redacción

A través de un comunicado, la PGJE se inconformó sobre la decisión de un juez de liberar a Sergio Lozano y listó los motivos por los cuales lo considera culpable. Entre estos se encuentra la propia declaración del ex alcalde de que durante el evento tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo.

Transcribimos a continuación el comunicado emitido por la PGJE:


Comunicado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado se inconforma por el acuerdo de la autoridad jurisdiccional al decretar el auto de libertad en favor del ex presidente municipal de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, en razón de lo siguiente:

1.- Sergio Alonso Lozano Rodríguez se desempeñaba como presidente en el municipio de Allende, Coahuila, cuando sucedieron los hechos del mes de marzo de 2011, de los cuales, previamente tuvo conocimiento de que iban a ocurrir, además de presenciarlos, ya que según las constancias de la indagatoria, Lozano Rodríguez se reunió previamente a los hechos, con miembros de la delincuencia organizada y acordaron que éste y sus subordinados no intervendrían.

2.- El día de los eventos, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda de una de las familias afectadas, sin realizar las acciones tendientes a evitar en lo posible, la lesión al bien jurídico de las personas afectadas, que en el presente caso lo era la seguridad y libertad personal, ya que en su posición de presidente municipal, tenía la obligación, de garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio que gobernaba.

3.- Lozano Rodríguez, manifestó al rendir su declaración, que tuvo conocimiento de los hechos ilícitos que se estaban llevando a cabo, esto por personas residentes del lugar.

4.- Cabe señalar que el mismo Lozano Rodríguez, en fecha 06 de Julio del año de 2012, presentó su declaración por escrito ante el Agente del Ministerio Público, en la cual señala que tuvo conocimiento de los hechos ilícitos que se estaban llevando a cabo en el municipio de Allende, esto debido a que personas residentes del lugar se lo hicieron saber.

De ahí se advierte la existencia de suficientes medios de prueba que demuestran plenamente la responsabilidad penal del ex alcalde del municipio de Allende Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, en la comisión de los hechos que se le atribuyen, por lo que se promoverá el desahogo de nuevos medios de prueba para cumplir las exigencias procesales del órgano jurisdiccional y en su momento solicitar nuevamente la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes, conforme a las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado.

Comments

comments