Buscan un plan eficiente para puertos fronterizos

0
145

La idea es mejorar operaciones mediante proyectos que absorba el gobierno federal y el sector privado

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Representantes del gobierno federal, de la ciudad de Eagle Pass, de Aduanas y Protección Fronteriza, del Ferrocarril así como agentes aduanales, sostuvieron una reunión donde trataron un tema que consiste en lograr donaciones para hacer que las operaciones de los puertos fronterizos sean mas eficientes.

Al hablar sobre lo anterior, el mayor Ramsey English Cantú explicó que hay formas en las que los gobiernos locales y el sector privado pueden contribuir con recursos para que se cubran las necesidades y se implementen proyectos que permitan hacer de las operaciones de los puertos, una prioridad y con mayor eficiencia.

Destacó que se tocaron algunos ejemplos de otras fronteras donde este tipo de programas han resultado exitosos.

Subrayó que el cruce de ferrocarriles es donde se enfocaron y en el cual tanto Paul Del Rincón como jefe de Aduanas y Ramsey English Cantú como alcalde, vieron y coincidieron en que se puede ser aún más eficiente el procedimiento que emplean en éste rubro.

Por ahora son planes dijo el Mayor, pero estima que para los próximos meses se hagan los acuerdos necesarios con el gobierno federal y el sector privado para llevarlos a cabo.

Comments

comments