Buscan traer otra remesa de comida al condado de Maverick

0
227

Autoridades locales buscan convencer al Banco de Alimentos del Sur de Texas para que libere una vez más los recursos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 29 de noviembre 2020.– Es posible que durante el mes de diciembre se lleve a cabo otra distribución de comida, pues la autoridad local está buscando traer ese beneficio para los ciudadanos que siguen enfrentando la pandemia a causa del Coronavirus, informó Leopoldo Vielma, encargado de Emergencias.

En la última conferencia que ofreció el funcionario a través del Centro de Operaciones de Emergencias local, dijo que el juez David Saucedo está haciendo el esfuerzo para conseguir que el Banco de Alimentos del sur de Texas acceda y facilite el recurso como lo hizo hasta el mes de octubre a partir de marzo cuando inició esta contingencia a causa del Covid.

En noviembre hubo un receso en esta actividad, pero la autoridad local ha insistido para lograr que al finalizar este año, de nueva cuenta se repartan alimentos para los residentes de la ciudad y el condado.

Hasta el mes de octubre en esta zona fronteriza se han distribuido alrededor de 800 toneladas de alimento, traducido en más de 2.5 millones de dólares, según estimaciones de las autoridades locales.

Comments

comments