Buscan trabajo ‘de lo que sea’

0
276

El desempleo sigue vigente en la Región Centro de Coahuila.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- El desempleo sigue vigente en la Región Centro de Coahuila, y prueba de ello es que 135 buscadores de empleo, principalmente jóvenes, realizaron ayer una larga fila para ingresar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo a fin de tener una entrevista de trabajo y acceder a las vacantes que ofertaron cuatro empresas, entre ellas, Grupo Industrial Monclova y AZ Industries.

Miguel Ángel Gómez, de oficio pintor, dijo que desde hace cinco meses está en la búsqueda de un empleo luego de que fue reajustado de la empresa en la que laboraba.

““He batallado un poco, pero hay que echarle ganas, seguir buscando un empleo hasta encontrarlo, pues la pandemia del Covid-19 nos desestabilizó a todos y casi no hay trabajo en otras empresas”,

expresó el joven que aspiraba a una oportunidad de empleo en la empresa AZ Industries.

‘Difícil, encontrar empleo en empresas’

Alexis Ontiveros, quien también es pintor pero a la vez estudia, reconoció que es difícil encontrar empleo en empresas de Monclova, luego de que hace un mes perdió el que tenía.

““Me despidieron porque ya no había trabajo en la empresa que trabajaba”,

dijo, agregó que busca un nuevo empleo en GIMSA.

Emmanuel Pérez, de 23 años de edad, quien recientemente terminó la preparatoria, comentó que es la primera vez que acudía a las oficinas del SNE a solicitar un empleo, pero no buscaba uno en especial, “de ayudante o de lo que sea”, lo importante es trabajar.

Además de AZ Industries y GIMSA, en la jornada de reclutamiento que se celebró en las oficinas del SNE también ofertaron vacantes las empresas Joravi S.A. de C.V. y Farmacias Similares.

Comments

comments