Buscan senadores y diputados equilibrar presupuesto federal: Verónica Martínez

0
192

Buscarán diálogos con los secretarios, con el fin de que se puedan valorar algunos de los proyectos de obra así como recursos que requiere el gobernador Riquelme

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- En las próximas semanas deberán de iniciar las labores de cabildeo, con el fin de buscar meter ante las dependencias federales proyectos tanto para Coahuila como para sus 38 municipios, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Verónica Martínez González, Senadora de la República, informó lo anterior y agregó que aunque lo ideal sería que el presidente Andrés Manuel López Obrador recapacite en su forma de distribuir el gasto, la realidad es que eso no va a pasar.

Es por ello que los diputados federales y senadores buscarán diálogos con los secretarios, con el fin de que se puedan valorar algunos de los proyectos de obra así como recursos que requiere el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional añadió que, en los últimos dos años, la mayor parte del presupuesto se ha destinado a obras federales en el sur del país, como el Tren Maya, dejando descobijados a los estados del norte.

Ello ha obligado a que algunos gobernadores, como el propio Riquelme Solís, busquen mezclar recursos estatales con aportaciones de la iniciativa privada, para no detener la inversión y desarrollar las obras que requiere Coahuila.

Comments

comments