Buscan restos de desaparecidos en el norte de Coahuila

0
321

Hoy iniciaron inspecciones en distintos predios principalmente en Piedras Negras, Villa Unión, Morelos

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Un fuerte operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como integrantes de la Fiscalía para la Búsqueda de Desaparecidos y de la Comisión estatal de búsqueda de personas no localizadas iniciaron inspecciones en distintos predios de la zona norte de Coahuila, principalmente en Piedras Negras, Villa Unión, Morelos y Nava.

Además participaron representantes de Colectivos de Familias Unidos de para la Búsqueda de Desparecidos A.C. y una representante de la Comisión Estatal de esta área, Lucía Martínez.

El grupo también es apoyado por peritos en medicina forense y genética, quienes realizaron búsquedas en distintos parajes y brechas de Nava, Morelos y Piedras Negras, donde se presume que podrían localizarse más restos de personas desaparecidas.

Los familiares de desaparecidos y los peritos en todo momento estuvieron fuertemente custodiados y apoyados también por agentes de las fuerzas armadas.

Desde temprana hora se reunieron en la delegación norte uno de la Fiscalía del Estado para de ahí planear los recorridos y ubicar los puntos donde comenzarían sus trabajos.

También con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se apoyaba a los operativos de búsqueda.

Comments

comments