Buscan recursos y luchan por un sueño

0
140

Artemarcialistas saltillenses botean para asistir a Mundial en San Luis Potosí

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coahuila.- Diversos artemarcialistas saltillenses, pertenecientes al gimnasio IMUA Mundo Nuevo, se encuentran en la búsqueda de recursos para asistir al Campeonato Mundial de Artes Marciales Rey Kamehameha, evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en San Luis Potosí.

Ronald Arias Bonilla, instructor y director de IMUA Mundo Nuevo, comentó que el año pasado, consiguieron triunfar en esta justa mundial con 16 campeones, por lo que ahora el objetivo es revalidar el título.

“Este año estamos luchando por llevar al grupo, los mismos continúan con nosotros y ahora llevamos a 19 competidores, ya pasamos por los selectivos, por el Nacional de este año y ahora estamos luchando por conseguir los fondos”, indicó.

Por ende, diversos integrantes del IMUA Mundo Nuevo han salido a las calles para “botear” en busca de recursos, una dinámica que les funcionó el año pasado para llevar a todo el contingente a esta justa mundialista.

El Campeonato Mundial de Artes Marciales Rey Kamehameha 2018, contará con la presencia de mil 800 participantes de 11 países distintos, donde competirán en disciplinas como el taekwondo, karate, boxeo, ente otras; los atletas saltillenses van en Lima Lama, arte marcial que se ha expandido en los últimos años.

 

Comments

comments