Buscan que migrantes no crucen la frontera

0
499

Se busca que con esta iniciativa se logre reducir el número de muertes

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- La Border Patrol del sector de Del Río está trabajando en coordinación con los Consulado de México y Centro América para poder alertar a los aspirantes a indocumentados sobre la ola de altas temperaturas que se están registrando que ponen en peligro sus vidas en despoblado.

En lo que va del año fiscal 2018, oficiales de la Border Patrol han tenido un total de 22 incidentes relacionados a las altas temperaturas en donde los aspirantes a indocumentados tuvieron que ser rescatados por elementos de esta dependencia.

Actualmente se está llevando a cabo el programa de Iniciativa de Seguridad Fronteriza, que es una estrategia binacional diseñada para reducir el índice de muertes de aspirantes a indocumentados en su intento de alcanzar el “sueño americano”.

Este programa consiste en que los Consulados ayuden a la Border Patrol a educar e informar a los aspirantes a indocumentados sobre los peligros a los que se enfrentarán al cruzar la frontera de manera indocumentada, desde el terreno hostil, clasificado como desagradable para viajar, la falta de agua, reptiles y otros animales y actualmente las altas temperaturas que han sobrepasado los 45 grados en la ciudad.

Se busca que con esta iniciativa se logre reducir el número de muertes de aspirantes a indocumentados en el sector de Del Río, ya que se estará informando a los connacionales antes de que intenten cruzar la frontera de manera indocumentada.

Comments

comments