Buscan panistas mecanismo anticorrupción en Coahuila

    0
    363

    Contempla la creación de una Fiscalía Anticorrupción así como un Tribunal de Justicia Administrativa

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Con el fin de tener un mayor control sobre los funcionarios públicos y garantizar el castigo a quienes incurran en irregularidades, la diputada local del Partido Acción Nacional, Lariza Montiel Luis, presentó la propuesta para crear un Sistema Estatal Anticorrupción.

    Detalló que dicha reforma constitucional contempla la creación de una Fiscalía Anticorrupción así como un Tribunal de Justicia Administrativa, con la inclusión de un Comité de Participación Ciudadana para vigilar tanto el desempeño como las sanciones.

    Agregó que es una réplica del Sistema Nacional Anticorrupción con algunas pequeñas adecuaciones, buscando que evitar casos como la megadeuda que actualmente vive el estado de Coahuila.

    Detalló que no hay un plazo establecido para la discusión y aprobación de la propuesta, aunque algunas organizaciones ya se han acercado para conocerla y poder hacer algunos aportes, al tiempo que se espera los posicionamientos del resto de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

    Comments

    comments