Buscan Laguneros destacar en los nacionales

0
388

Coahuila ha estado en el medallero en la Olimpiada Infantil y Juvenil en las disciplinas de Taekwondo y atletismo.

Por: Redacción

Torreón, Coahuila.- Atletas de la región participaran en tae kwondo y box, en lo que es la etapa final de la Olimpiada Infantil y Juvenil (OLIJUV) 2018, que se desarrolla en Chihuahua y donde se tienen altas expectativas de la obtención de medallas para Coahuila.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), Alina Garza Herrera, quien subrayó que este es un gran esfuerzo del Gobierno del Estado por tener en el deporte la formación para una mejor sociedad.

“En boxeo tenemos una gran representante, medalla de oro en la edición pasada de la OLIJUV, Jenifer Carrillo, que es originaria de San Pedro de las Colonias y es seleccionada nacional. Estuvo en días pasados en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boxeo en Colorado Springs, donde obtuvo el segundo lugar”, indicó.

Por otra parte, dijo que se cuenta con Jorge Rodríguez, hijo del gran boxeador lagunero Jorge “Mapimí” Rodríguez, quien también participará en esta justa, esperando en esta su primera olimpiada traer un buen resultado para el estado.

Además arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la disciplina de Taekwondo, donde Coahuila se ha caracterizado por ser de los protagonistas en el cuadro de medallas y se estará compitiendo tanto en formas como en combate. De Torreón acude José Ignacio Rocha.

A la par de este evento se celebra en Nayarit el Campeonato Nacional de la Educación Básica, que es un proceso exactamente igual al de la Olimpiada, la diferencia es que en este participan a través de sus instituciones educativas, mientras que en el último es por medio de las federaciones.

Garza Herrera destacó que se ha logrado estar en medallero en las disciplinas de atletismo y tae kwondo, por lo que también existe la posibilidad de alcanzar el máximo reconocimiento nacional para nuestra entidad.

Comments

comments