Buscan finiquitar a policías que no pasaron examen

0
63
Manuel de Jesús Hernández Rocha, director jurídico de Acuña.

Fueron 40 los policías que no lograron acreditar las pruebas de control de confianza y por ello fueron dados de baja. Ya solo ocho de ellos tienen su liquidación pendiente.

Por: Enrique González Correa

Acuña,Coah.- “Se espera que para antes de que concluya el año se logre la liquidación de la totalidad de los elementos de Policía que fueron dados de baja por no cumplir con los exámenes de control y confianza, para con ello no dejar pasivos laborales a la próxima administración”, afirmó el director jurídico del municipio Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Precisó que de los 40 elementos de Policía que no lograron su permanencia en Seguridad Pública, la administración municipal ya indemnizó a 32 y únicamente faltan 8 por liquidar.

Y a fin de cumplir con el mandato que dio el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, de llegar a un acuerdo con todos aquellos policías que no pasaron el examen de control y confianza, se han liquidado conforme a la ley.

Por lo que aseguró que la administración municipal ha sido respetuosa de los derechos laborales de cada uno de los elementos que sirvieron a la administración durante el tiempo que se desempeñaron como policías.

Asimismo dijo que de las 250 demandas laborales que se presentaron al inicio de la administración, al final se logró resolver la mayoría de ellas, sin afectar la economía del municipio.

Por lo que aseguró que de las 250 demandas, únicamente faltan diez por resolver y con las cuales también se tratará de llegar a un acuerdo, dependiendo de la suficiencia presupuestal de la administración pública.

Comments

comments