Buscan dar mayor proyección a infoteca

0
115

Los servicios ofrecidos por la infoteca son principalmente cibernéticos. Además cuenta con sala de lectura y otra de conferencias.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al reconocer que muchas personas desconocen cuál es la función de la infoteca, personal encargado, busca dar mayor difusión para dar a conocer a la comunidad los diversos servicios que se ofrecen en el lugar, señaló la responsable, Idalia Hernández.

“Mucha gente desconoce el concepto de lo que es una infoteca, los servicios que se prestan aquí son principalmente cibernéticos, equipos digitales con tecnología de punta, que incluye computadoras, tablets, libros electrónicos así como la biblioteca digital de la UNAM, a través de las que pueden recibir asesoría”.

Añadió que se tiene una sala de lectura y a diferencia de las bibliotecas convencionales, no cuenta con acervo clasificado por áreas, dado que el concepto es electrónico y más de literatura, ya que no se tienen textos para realizar consultas.

Mencionó que se tiene una sala de conferencias con proyector, que se presta para que escuelas e instituciones, puedan aprovechar el espacio para reuniones, juntas o trabajos.

Dijo que actualmente acuden principalmente maestros, pero pueden hacerlo estudiantes de todos los niveles.

“Iniciamos la promoción en todas las escuelas, para que acudan y participen en recorridos guiados, para presentarles los servicios y se pueda aprovechar al máximo el edificio”, explicó.

Comments

comments