Buscan ampliar cobertura

    0
    88

    De preparatoria abierta.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Una meta de cuando menos dos mil personas, es la que tiene prevista la Subsecretaría de Educación Media Superior, para ampliar la cobertura de la preparatoria abierta a través del convenio suscrito con la Dirección de Bibliotecas públicas, señaló Carlos Flores Flores.

    El coordinador del sistema de preparatoria abierta de la SEP en la región norte, sostuvo que la difusión del programa piloto que se implementará en las bibliotecas públicas, tiene por objeto llegar a un mayor número de personas que deseen concluir su educación media.

    Mencionó que esto permitirá que municipios que carecen del servicio cuenten con este a partir de enero, como son Zaragoza, Morelos, Nava, Villa Unión, mientras que en Piedras Negras se ampliará a dos sedes más con lo que sumarán cuatro.

    “En agosto se firmó un convenio entre la Secretaría de educación pública a través de la subsecretaría de educación media y la Dirección general de bibliotecas, se vio la posibilidad de que en las bibliotecas públicas sirvan como centro de atención, por lo que el personal bibliotecario comenzó a recibir capacitación para estar preparados una vez que comience en enero”.

    Señaló que el programa opera bajo el mismo esquema, a través de 22 módulos, que las personas interesadas deben aprobar para obtener su certificado de bachillerato.

    Mencionó que a partir del registro, las personas deben esperar un plazo de al menos cuatro semanas para ser dados de alta.

    Comments

    comments