Buscan al ‘mataperros’ de Piedras Negras en Texas

0
511

El coordinador de ministerios públicos Santiago Espinoza dio a conocer que solicitará apoyo a las autoridades consulares para continuar la investigación.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Las autoridades de la Fiscalía del Estado iniciaron la búsqueda en Estados Unidos, principalmente en Texas, de Gerardo Herrera, a quien llaman ya el “mataperros”, acusado de maltrato animal y quien fue conocido a nivel nacional por asesinar de una cuchillada a un perrito, hechos que fueron grabados y subidos a las redes sociales.

Santiago Espinoza, coordinador de ministerios públicos, dio a conocer que solicitará a las autoridades consulares apoyo para declaración del sujeto, quien tenía apenas pocas semanas de haber ingresado a trabajar a CFE y que ahora está oculto presuntamente en el vecino país del norte.

Dijo que también se ha solicitado a personal de la Comisión Federal de Electricidad sobre el estatus que tiene en su centro de trabajo el ahora prófugo.

Agregó que las autoridades consulares apoyarán sobre la ubicación de la persona videograbada cuando acuchilló a un perro el pasado fin de semana.

Explicó que Seguridad Preventiva mantiene vigilancia por el lugar donde vive el responsable de los hechos, sin embargo esto se hace debido a que es por las agresiones que vecinos del lugar han recibido.

En el video donde aparece el  sujeto con un cuchillo da muerte a un perro callejero que llega hasta donde el ahora prófugo se encuentra, y este después de acariciarlo, le da muerte.

Ante esta situación se recibieron cuando menos tres denuncias de asociaciones caninas y de animales para que se actúe en contra del responsable de los hechos.

Piden apoyo

» Fiscalía solicita apoyo a través de oficinas consulares para dar con el acusado

Acusaciones

» 41 denuncias tiene el sujeto en distintas dependencias.

Comments

comments