Buscan 1er. lugar en robótica en Rumania

0
1290

Jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Piedras Negras mostrarán sus conocimientos frente a 33 países

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Un equipo compuesto por dos estudiantes y dos maestros de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, acudieron a las instalaciones del consulado mexicano para realizar ciertos trámites de documentos migratorios que les permitirá viajar a Rumania donde concursarán en un proyecto de robótica que tiene como fin ayudar a mejorar y cuidar el medio ambiente.

La profesora Iliana Martínez quien viajará en el grupo, dijo que originalmente son 5 elementos que conforman el equipo pero por cuestiones de gastos, sólo son 4 las personas que podrán viajar al lejano país donde aseguró estarán 33 delegaciones de distintos países como Colombia, Bulgaria, Polonia y Ecuador.

Jesús Elizalde, joven estudiante de la carrera de ingeniería en robótica y Roxana Acevedo, de ingeniería y tecnología ambiental, van apoyados por el Ingeniero y profesor Fernando Sosa y la misma profesora Martínez.

El proyecto con el que ganaron el segundo lugar a nivel nacional en el estado de Tlaxcala, México, les dio plena confianza para buscar el primer lugar pero a nivel mundial que se llevará a cabo los primeros días de noviembre.

En una breve explicación ofrecida por la fuente informante, el proyecto consiste en un proceso térmico que cambia las propiedades físicas del pet para ser reusado en otros productos.

026 (7)

Comments

comments