Busca presidente del TSJC recobrar confianza mediante nuevo modelo judicial

0
138

El magistrado Miguel Mery Ayup nos platicó en RED 12 sobre las acciones que está tomando y piensa tomar para que el ciudadano vuelva a confiar en el poder judicial.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 29 noviembre 2019.- Esta mañana visitó el estudio de RED 12 el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJC), el licenciado Miguel Mery Ayup, quien se encuentra realizando una visita por los diferentes distritos judiciales a su cargo con el fin de evaluar la infraestructura disponible y las cargas de trabajo que tienen que manejar los distintos juzgados, así como dialogar con las federaciones y barras de abogados locales.

En entrevista para el conductor de RED 12, Héctor Sergio Barboza Ruiz, Mery Ayup explicó la visión del nuevo modelo judicial que busca implementar en el estado, con el cual busca mejorar la eficiencia de los procesos y crear confianza entre la población mediante la aplicación de tecnología, capacitación y el diálogo entre magistrados, abogados, jueces, legisladores y ciudadanos.

Como parte del diálogo que desea establecer y mantener, el magistrado se reunió ya, desde el día jueves, con la federación de barras y colegios de abogados de la región con el fin de intercambiar opiniones sobre cómo mejorar la justicia en la parte norte del estado. Resaltó que un objetivo inmediato sería que los acuñenses puedan llevar a cabo sus procesos en su propia ciudad.

Otro de los temas de gran importancia para el nuevo presidente del TSJC es el de la transparencia, en el cual está tomando acciones decisivas como la colocación de cámaras en el pleno del tribunal para transmitir sus sesiones y un próximo convenio, a firmarse el 3 de diciembre, con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Es mediante las acciones anteriores, así como el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan, entre otras cosas, el seguimiento de los expedientes y la reducción de la tramitología, que el licenciado Mery Ayup busca recobrar la credibilidad del ciudadano y que los miembros del poder judicial se sientan honrados de impartir justicia.

Comments

comments