Busca municipio instrumentar operativo vial en la Ruta Fiscal

    0
    81

    En los últimos años, la Ruta Fiscal ha sido escenario de múltiples percances viales, debido a la velocidad que toman los vehículos

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Hasta la mañana del viernes, aún permanecía volcada la pipa con más de 36 mil litros de gas, que debido al exceso de velocidad, la noche del jueves se accidentó sobre el libramiento Venustiano Carranza, casi cruce con el bulevar Centenario.

    Ello debido a que se estaba esperando equipo procedente de Cadereyta, Nuevo León, para realizar el trasvase del energético a otra unidad y estar en posibilidades de enderezar la pipa volcada, sin que ello represente un riesgo.

    En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, reconoció que en los últimos años la Ruta Fiscal ha sido escenario de múltiples percances viales, debido a la velocidad que toman los vehículos.

    Por ello, durante la pasada administración se colocaron no sólo el semáforo en el mencionado crucero sino otro par más a la altura de la planta Littelfuse, sin embargo, la reducción de los accidentes no ha sido suficiente.

    Agregó que de manera conjunta con autoridades de Nava, el municipio de Piedras Negras buscará implementar un operativo vial a lo largo de esa arteria, con el fin de evitar percances que pudieran terminar en tragedia.

    Además, Castillón Martínez no descartó que dichas acciones se trasladen a calles aledañas al libramiento, ya que se tienen reportes de que son usadas por automovilistas y motociclistas como pistas de carreras.

    Comments

    comments