Busca municipio cien millones de pesos en recursos federales no ejercidos

0
90

Bres reconoció la importancia de ir planeando los proyectos para el próximo año

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -Un recorrido por ocho diversas obras del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, de las cuales siete son de drenaje, realizó éste martes el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.

Durante el recorrido, reconoció la importancia de ir planeando desde ya las obras y proyectos para el próximo año, con el fin de tener toda la documentación lista para que se puedan autorizar los recursos para su concreción.

Así mismo, dio a conocer que su gobierno presentó a la Comisión Nacional del Agua dos proyectos, por 50 millones de pesos cada uno, para buscar que pudieran ser incluidos por la dependencia federal éste mismo año.

Y es que de acuerdo a Bres Garza, existe a nivel nacional una bolsa de recursos no ejercidos en el presente año, por lo que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos de ambas obras y están avalados por la propia comisión.

Detalló que se trata del proyecto de sectorización de agua potable, que tiene como fin el reducir el número de viviendas afectadas en caso de que se presente alguna contingencia o falla en el suministro.

El otro proyecto es la rehabilitación total del Cárcamo 3 de drenaje, ubicado en el cruce de Bordo Sur y bulevar Centenario, que desde hace años está completamente rebasado y urge su reparación.

Comments

comments