Busca la Fiscalía a agresor de Melissa

0
457

Secuestra la expareja a joven; le propina una golpiza para luego abandonarla en ejido.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila-. Tras las denuncia pública en redes sociales de la golpiza que presuntamente le propinó su pareja a una mujer, la prima de la víctima, Lizeth Domínguez, explicó que ella se había separado del sujeto hace dos años, a raíz también de una agresión física que le propinó.

Agregó que la joven terminó sus estudios y comenzó a trabajar, pero que Diego Erasto nunca dejó de seguirla y acosarla, tanto de manera personal como por medio de mensajes en redes sociales.

Indicó que pese a que la afectada, Fátima Melissa, de 20 años, ya había denunciado la primera agresión, las autoridades no le dieron seguimiento al caso.

Además, los padres del joven fueron enterados de la situación y no quisieron ayudarla.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el señalado acudió ayer por la tarde al centro de trabajo de Fátima, a quien obligó a subir a un vehículo, amenazándola con matar a su hijo en caso de que se negara a hacerlo.

Con miedo a que algo le pudiera pasar a su pequeño, Fátima subió a un Volkswagen Bora negro que condujo el sujeto hacia la carretera a Zacatecas, para después tomar el camino ejidal a San José de la Joya.

En medio de la terracería, el joven detuvo el coche y obligó a Fátima a bajar para luego propinarle una golpiza, al mismo tiempo que la insultaba y amenazaba con quitarle la vida.

Luego de la agresión, Diego Erasto presuntamente tomó las llaves de su vehículo, despojó a su expareja de su teléfono celular y escapó. La víctima también aprovechó para pedir ayuda a pobladores del lugar.

Al buscar en el vehículo, la mujer ubicó el celular del individuo y publicó fotografías que evidenciaban la agresión de que fue objeto. También pidió ayuda y elementos de la Policía Municipal se aproximaron y lograron ubicarla.

Más tarde familiares de la víctima llegaron al sitio y la trasladaron al Hospital General, donde médicos dictaminaron que presentaba una fractura en la nariz y heridas en cervicales.

Al interior del vehículo fueron localizadas botellas de cerveza y un foco que contenía sustancia granulada con las características del cristal.

Las autoridades buscan al señalado como responsable con ayuda del teléfono celular de la víctima; fuentes ministeriales indicaron que la última ubicación del aparato fue en la colonia Zapalinamé, cerca de la vivienda de Fátima.

Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo tomaron conocimiento de los hechos y ayer por la noche recababan la declaración de la joven, que integrarían en su denuncia, a fin de proceder de manera penal contra el agresor.

Con información de Carlos Rodríguez y Daniel Revilla

Comments

comments