Busca INE incrementar la participación ciudadana

0
46

El INE busca que los ciudadanos estén conscientes de que el proceso electoral son los ciudadanos quienes toman las decisiones al participar como consejeros electorales.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dio a conocer que las decisiones más importantes dentro del proceso electoral en curso serán tomadas por los consejeros y consejeras distritales, en este sentido resaltó la importancia de que los ciudadanos se involucren y participen en cada etapa del desarrollo de las elecciones.

Señaló lo anterior al resaltar que el proceso electoral 2017-2018 se prevé como el más grande en la historia del país, por lo que el INE busca crear espacios para propiciar la participación activa de la ciudadanía a través de la integración de los consejos distritales.

Añadió que todos los ciudadanos tienen la oportunidad de consultar las bases de la convocatoria para la integración de los consejos que inició el 2 de noviembre.

“Es fundamental que la ciudadanía sepa que en el desarrollo de un proceso no son los partidos políticos ni los funcionarios del INE los que toman las decisiones, son todos los ciudadanos que participan como consejeros electorales, que además se encargan de aprobar la designación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas encargados de recibir y contar los votos”.

Destacó que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar en los procesos electorales en cualquiera de sus etapas.

Comments

comments