Busca Guadiana echar abajo la reelección

0
160

Ayer presentó una iniciativa para modificar la Constitución e impedir que se sigan reeligiendo.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- El senador coahuilense Armando Guadiana busca dar marcha atrás a la reelección en México, aprobada por el Congreso de la Unión en el 2014. Ayer presentó una iniciativa para modificar la Constitución e impedir que se sigan reeligiendo alcaldes, senadores, así como diputados federales y locales.

Fue en febrero de hace cuatro años que las anteriores legislaturas aprobaron la reelección inmediata en el país, modificando varios artículos.

“La reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un alcalde que por las mañanas funge como autoridad y por la tarde como candidato, es clara la competencia desleal; evidente que dinero público es utilizado en campañas políticas y avalado por la Ley”, dijo Guadiana. Por ello anunció la presentación de una iniciativa para reformar y devolver a su estado original los artículos 59, 115, 116 y 122 de la Carta Magna, con la intención de impedir la reelección inmediata de alcaldes, senadores, diputados locales y federales, e incluso los suplentes que asuman el cargo. En la elección del 2018 fue el primer año en que se aplicó en Coahuila la reforma con la que se pudieron reelegir 22 alcaldes que sólo ejercieron un año. (Jesús Castro)

Comments

comments