Busca FGR imputar por lavado al exsenador panista Jorge Luis Lavalle

0
208

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de presentación para audiencia inicial a la que deberá presentarse.

Por El Universal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury por cohecho, «lavado» de dinero y asociación delictuosa.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de presentación para audiencia inicial a la que deberá presentarse Lavalle Maury el próximo 26 de enero, es para que la FGR le notifique que busca llevarlo a juicio por esos tres delitos.

De los tres supuestos ninguno prevé prisión preventiva de oficio, por lo que si los fiscales intentan que se le imponga la medida privativa de la libertad, deberán justificarlo ante el juez de control del Reclusorio Norte.

El exlegislador es uno de los primeros políticos contra los que la FGR va a proceder penalmente por la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en agosto de 2020 y con la que busca acceder a un criterio de oportunidad.

Este martes, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Mañero, dio a conocer que Lavalle es «uno de varios» contra los que la Fiscalía ya tiene elementos de prueba suficientes pata presentar ante un juez penal por los señalamientos de Lozoya.

El exdirector de Pemex denunció a 70 funcionarios y exfuncionarios por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa, entre otros.

Comments

comments