Busca EU a Chapo Isidro por narcotráfico

0
641

Meza-Flores ha sido acusado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos informó que busca al mexicano Fausto Isidro Meza-Flores, también conocido como «Chapo Isidro» por narcotráfico.

De acuerdo con una publicación hecha por el Depatamento de Justicia de ese país, Meza-Flores ha sido acusado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

La publicación hecha en las redes sociales del Gobierno de Estados Unidos establece que actualmente el presunto criminal reside en México.

«Es el líder de la Organización Criminal Transnacional (TCO) Meza-Flores, una importante organización de narcotráfico con sede en Sinaloa, México», asegura la publicación.

Fausto Isidro Meza-Flores, de 37 años, señala la publicación, presuntamente entre enero de 2005 y hasta alrededor de noviembre de 2019 conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana desde México.

Debido a esto, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que culmine con la detención del «Chapo Isidro».

«Como parte de los continuos esfuerzos para interrumpir y desmantelar las operaciones de las organizaciones de narcotráfico, la Oficina de Campo del FBI en Washington, en asociación con el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha emitido una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca directamente al arresto y / o condena de Meza-Flores», informa el comunicado.

Comments

comments