Busca EP mejorar negocios del centro

0
91

Persisten muchos locales abandonados; cambiarán algunas reglas accesibles para comerciantes y futuros inversionistas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Debido a que no se han logrado levantar los negocios en la zona centro en los últimos años como lo desean tanto los comerciantes como el ayuntamiento de Eagle Pass, la administración de Ramsey English Cantú a través de algunos programas como el de Main Street está haciendo su parte para aplicar ciertas acciones combinadas con las buenas intenciones de quienes tienen tiendas en esta área y lograr el objetivo: más clientes, más ventas.

Cuestionado sobre el tema, el gerente Iván Morúa dijo que ‘lamentablemente se siguen perdiendo negocios y se ha visto reflejado en la cantidad de locales abandonados en las calles Main y Comercial’.

Para ello comentó que buscan cambiar reglas que favorezcan al comercio.

Declaró que por parte de la ciudad se lleva a cabo el programa de mejoras a las fachadas en el que trabajan los comerciantes y el programa encabezado por Joe Cruz, con miras a encontrar una mejor imagen de las tiendas que atraiga a las personas.

Morúa dijo que las personas en su mayoría han mostrado poco interés por comprar en las tiendas del centro, se van a las que se ubican en áreas de la calle Bibb y el bulevar Veteranos.

‘Vemos que los días lunes y viernes cuando las pulgas están funcionado, hay mucha gente que se logra ver en el centro, pero buscamos que sea con más frecuencia, no sólo en esos tiempos’.

Se le cuestionó si una de las reglas a cambiar podría ser la reducción a las rentas, dijo que no radica en eso el cambio y más bien se centra en modificaciones de infraestructura de los locales, más que todo.

Comments

comments