Busca CFE un equilibrio en la compra de carbón, asegura Reyes Flores

    0
    543

    De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Coahuila, MICARE acaparaba el 70% del carbón que compraba para las centrales termoeléctricas.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras, Coahuila; 26 de junio 2020.– Cuestionado sobre la cancelación de contratos de carbón por parte de Comisión Federal de Electricidad con Minera del Norte, el delegado del gobierno federal en Coahuila aseguró que lo que se busca es un equilibrio en las compras del mineral.

    Reyes Flores Hurtado detalló que MICARE acaparaba el 70 por ciento del carbón que compraba la paraestatal para las centrales termoeléctricas ubicadas en Nava, dejando de lado la producción de los pequeños mineros de la región carbonífera.

    Además, las bodegas de CFE estaban saturadas ya que se adquirió mineral a pesar de que la generación de energía se ha ido reduciendo, debido a que anteriores administraciones federales le dieron prioridad a energía producida por particulares.

    Consideró que independientemente del tema con Minera del Norte, la delegación federal viene gestionando que se agilice la licitación para la compra de carbón a los pequeños y medianos productores, compromiso de Andrés Manuel López Obrador.

    Pero, agregó Flores Hurtado, en el futuro deberá buscarse un equilibrio en las adquisiciones, para evitar que un solo particular acapare la venta de carbón, además de solucionar el tema de generación de energía por empresas privadas.

    Comments

    comments