Busca Bres renovar proyecto de ampliación del Puente II y ganar más carriles

0
130

El Presidente Municipal aseguró que buscará renovar el proyecto para darle mayor funcionalidad al cruce

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Luego del abandono que sufrió la obra de ampliación del Puente Internacional II, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que buscará renovar el proyecto para darle mayor funcionalidad al cruce.

Estableció que el proyecto inicial, con el que arrancó la obra en la administración de Fernando Purón y que fue abandonado el año pasado con Sonia Villarreal, solamente contemplaba un carril adicional, que sería para exportación.

Por ello y aprovechando el viaje que realizará a la ciudad de México éste miércoles, Bres Garza buscará gestionar ante diversas dependencias federales, opciones para incrementar el alcance de la obra de ampliación.

Aseguró que el buscaría, cuando menos, que se contara con dos carriles adicionales para automóviles, uno en cada sentido, además de uno SENTRY, para la gran cantidad de personas que cruzan a Eagle Pass de manera cotidiana.

Pero además, también busca que se cuente con dos carriles de exportación, uno convencional y otro para industria certificada, ya que se ha convertido en el tercer puente en importancia de ingreso de mercancía en Estados Unidos.

Comments

comments