Buena política fiscal marcaría rumbo a la recuperación económica

0
155

El Presidente del Colegio de Economistas, reiteró que todavía no se puede estimar cuanto tiempo tomará la recuperación de la crisis

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – La recuperación económica de México dependerá de la política fiscal que emplee el Gobierno Federal, así como la política monetaria que apliquen los bancos para poder enfrentar la caída del 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto, indicó Rene Ramírez Villarreal.

El Presidente del Colegio de Economistas, reiteró que todavía no se puede estimar cuanto tiempo tomará la recuperación de la crisis, ya que el Presupuesto de Egresos 2021 marcaría el camino hacia las posibilidades de crecimiento o estancamiento de inversiones y empleos.

Afirmó que el Gobierno de México deberá analizar la mejor política fiscal expansiva que disminuya los impuestos para que las empresas puedan reactivarse para que la inversión privada vuelva a confiar y con ello, el consumo interno bruto se recupere paulatinamente.

Ramírez Villarreal destacó que ha sido muy favorable la política monetaria de la disminución de tasas de intereses que han tomado parte las instituciones bancarias.

Comments

comments