Buena estampa tienen los toros de La Punta, para la Segunda Corrida de la Feria de Puebla

0
229

El evento se llevará a cabo hoy viernes 6 de diciembre.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- La empresa “Don Bull” y su gerente operativo, el matador en el retiro Curro Leal, dio a conocer de manera oficial, la reseña de los toros que serán materia prima para la Segunda Corrida de la Feria Guadalupana de Puebla; a celebrarse hoy viernes 6 en la Plaza “El Relicario” de la ciudad de Puebla, festejo que además servirá para conmemorar el XXXI Aniversario de dicho coso.

Los toros de la ganadería de La Punta, divisa color rojo, oro y gris, que se ubica en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco; dehesa representada por los hermanos José y Pedro Vaca Elguero; mismos que serán para lidia ordinaria, son los siguientes:

El toro número 501, castaño aldinegro meano caribello, vuelto y tocado del izquierdo, con 530 kilos; el número 505, negro meano astracanado, vuelto de cornamenta, con 515; número 504, negro zaino, vuelto, con 500 kilos; el número capicúa 111, negro entrepelado bragado meleno, vuelto, con 490 kilos; el herrado con el número 137, negro entrepelado bragado y listón, paliabierto tocado del izquierdo, con 495 kilos; y el marcado con el número 145, cárdeno oscuro bragado nevado salpicado caribello astracanado, apretado de pitones, con 485 kilos de peso.

Para rejones será uno de la ganadería queretana de El Batán, mismo que lucirá su divisa vino, tabaco y negro, ubicada en Amealco, dehesa propiedad de don Gabino Aguilar León. El toro es el número 90, cárdeno claro, bragado caribello meleno, delantero y montado, con 480 kilos. El peso promedio de los toros es de 499 kilos.

El cartel lo conforma el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, la actuación especial de los Forcados de Puebla y, a pie, el local Jerónimo, el guanajuatense Diego Silveti y el aguascalentense Luis David Adame; quienes harán el paseíllo en punto de las 20:00 horas.

([email protected])

Comments

comments