Brutal golpiza a niña de dos años; está grave

0
3622

Padrastro de 22 años dice que se cayó de la cama; es detenido.

Por Yadira Leos

Saltillo, Coah.- La pequeña Kelly N., de apenas 2 años, fue brutalmente golpeada por su padrastro, quien le causó traumatismo craneoencefálico; la menor se encuentra internada y corre el riesgo de perder su ojo debido a los golpes.

Según la versión de Rosa María, de 23 años y madre de la niña, ayer ella acudió a comprar tortillas para comer y la menor se encontraba al cuidado del padrastro José Antonio, de 22 años, y con quien vive en unión libre desde hace un año.

Al regresar a su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Teresitas, la madre se percató que su hija presentaba golpes en la cara y cuerpo, por lo que inmediatamente la trasladó a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.

Debido al traumatismo craneoencefálico y demás lesiones, Kelly fue referida a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde el pediatra en turno diagnosticó que la menor presenta un trauma abdominal y equimosis en el párpado izquierdo y mentón; además se encuentra politraumatizada.

En el diagnóstico del pediatra del Seguro Social se asienta que se realizó una revisión superficial de sus genitales y no se detectaron anomalías; sin embargo, continuarán los estudios para descartar abuso o violación y porque su estado neurológico se encuentra comprometido.

El padrastro argumentó que la niña se cayó de la cama y se golpeó con un muro, pero se encuentra detenido, mientras la Fiscalía arma la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Diagnóstico

La pequeña Kelly N. presenta traumatismo craneoencefálico, un trauma abdominal y equimosis en párpado izquierdo. Se encuentra comprometido su estado neurológico y puede perder el ojo, según la valoración médica.

Comments

comments