Brote de Covid en el IMSS de Piedras Negras: dos directivos de Clínica 79 y nueve empleados de Clínica 11 dan positivo

0
3523

Uno de los directivos afectados de la Clínica 79 es Juan Manuel Cardona, el médico epidemiólogo de la institución

Por: Redacción

Piedras Negras.-Esta tarde se dio a conocer que, tras una tanda de pruebas efectuadas entre el personal del IMSS, dos directivos de la Clínica 79 resultaron positivos a Covid-19. Además, en el Hospital General de Zona No. 11 cuatro trabajadores del área de cocina así como cinco del área de quirófano también resultaron contagiados.

Se destaca que uno de los directivos afectados de la Clínica 79 es Juan Manuel Cardona, el médico epidemiólogo de la institución y también director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Piedras Negras. No se proporcionó información sobre el otro médico positivo.

Ante su continuo contacto con estos dos médicos, el propio director de la Clínica 79, Juan David Martínez, se encuentra aislado en espera de los resultados de su propia prueba.

En el caso de la Clínica 11, además de los 9 trabajadores mencionados, esta tarde se registró el fallecimiento por complicaciones derivadas del Covid-19 en sus instalaciones de Rubén Zárate Uribe, un trabajador de la empresa PKC que ya llevaba varias semanas internado. Este fallecimiento no se reflejó en el reporte estatal oficial de la Secretaría de Salud de la tarde del viernes.

Empleados del IMSS se someten a pruebas

Son ya más de 100 empleados del IMSS los que se han sometido a pruebas de Covid por parte del Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras desde la mañana de este viernes luego de que recibieron instrucciones de sus superiores. Se encuentran en sus casas asintomáticos y en espera de que la prueba verifique que están sanos.

Comments

comments