Brote de Covid en clínica del ISSSTE Saltillo; se contagia subdirectora

0
305

Preocupa a empleados que desde hace un par de meses se quitó el filtro sanitario que había para los trabajadores.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Un brote Covid se presentó en la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, en donde al menos la subdirectora Roxana Flores y una de las trabajadoras del primer piso resultaron contagiadas con el virus SARS-CoV-2, por lo que permanecen en cuarentena en casa.

La preocupación en el personal que labora en el hospital es porque a pesar del repunte en el número de contagios, desde hace un par de meses se quitó el filtro sanitario que había para los trabajadores, por lo que no se les toma la temperatura al entrar ni se aplica desinfectante.

Dicha omisión ha sido reportada por los mismos empleados a la administración, sin que se haga nada, argumentando falta de personal, pues médicos, enfermeras y personal administrativo tienen una entrada exclusiva en dónde ya no hay ni termómetro ni desinfectante.

Además pese a los contagios las pruebas para saber si hay más enfermos son negadas, y son ellos mismos los que al saberse expuestos tienen que pagar por realizársela fuera del nosocomio.

En lo que sí puso atención la administración actual es en otorgar cubrebocas tricapa a todo el personal, pues anteriormente les daban unos de una sola capa que parecían de papel cebolla.

Comments

comments