Brindarán atención médica a embarazadas migrantes

0
82

Promocionan la línea “01-800 línea materna”, en donde se ofrece atención las 24 horas del día y se brinda orientación.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Como parte del compromiso del gobierno del Estado para brindar un trato digno a los migrantes que están de paso por nuestra ciudad, el personal del Programa de Salud Materna, a través de la Jurisdicción Sanitaria #1, visitó el albergue “Frontera Digna”.

A través de este programa se brindarán atención a las mujeres embarazadas migrantes, se revisa su estado de salud y la de su bebé, además de que se les instruye sobre las señales de alarma durante la gestación.

Asimismo, se fomenta y difunde el plan de seguridad que maneja esta campaña y se hace promoción sobre la línea “01-800 línea materna”, en donde se ofrece atención las 24 horas del día y se brinda orientación en materia de salud, jurídica o psicológica y emocional.

Por medio de estas acciones se busca garantizar el bienestar de las madres y sus hijos, al acercar información que les será de utilidad en esta nueva etapa y educación para prevenir cualquier que pueda poner en riesgo a la madre o al bebé durante el embarazo.

Comments

comments