Brinda personal de la Naval capacitación a paramédicos de Del Río

0
188

Fueron enfermeros de la Naval y terapeutas respiratorios los que proporcionaron la enseñanza.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.– Antes de que el personal médico de las fuerzas armadas se retirara del Centro Médico Regional de Val Verde, ofreció una capacitación sobre el uso de ventiladores y emergencias respiratorias con la finalidad de que puedan seguir atendiendo a la comunidad con el mejor servicio.

La capacitación se llevó a cabo por personal médico de la Naval, el cual estuvo en esta frontera como especialista en el área Covid, apoyando para atender a los pacientes con severos problemas de salud a consecuencia de este virus.

Los enfermeros de la Naval y terapeutas respiratorios impartieron esta capacitación, la cual fue sobre arterias y líneas principales, ventiladores y manejo de conductos respiratorios para que puedan atender a la comunidad en caso de una emergencia.

El personal del Centro Médico Regional de Val Verde agradeció al personal del Departamento de Defensa asignado a esta frontera por compartir su conocimiento y experiencia para tratar a pacientes y el uso adecuado del equipo médico.

El personal médico del Departamento de Defensa fue asignado a Del Río por el gobernador del estado, Greg Abbott, con la finalidad de que apoyara durante la pandemia, y todos los hospitales recibieron este misma ayuda.

Actualmente se tienen sólo cinco pacientes en el área Covid del hospital de la localidad, pero el personal del nosocomio se sigue preparando para cualquier emergencia y cualquier situación que se llegue a suscitar en esta frontera.

Brindan:

La capacitación constó sobre el uso de los ventiladores y emergencias respiratorias

Todos los hospitales de Texas recibieron el apoyo de las fuerzas armadas durante la pandemia

Actualmente el hospital local sólo cuenta con 5 pacientes en el área Covid

Comments

comments