Brinda DIF Saltillo atención psicológica a cientos de Saltillenses

0
190

Esto a través de líneas telefónicas que se habilitaron durante la contingencia de salud.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila.-Gracias a la implementación de líneas telefónicas para brindar atención psicológica durante la contingencia de salud, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, ha atendido a cientos de personas por crisis de ansiedad y depresión, además de brindar estrategias para afrontar el confinamiento para niñas, niños y adolescentes como parte de la disciplina psicológica, logrando resultados positivos.

Esta acción, que forma parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, tiene como objetivo principal brindar apoyo por la situación de intenso trabajo, elevada incertidumbre, agotamiento físico y emocional por la que se está atravesando a causa del Covid-19.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, mencionó que la atención se brinda de manera gratuita, ya sea mediante llamada o vía WhatsApp en los teléfonos 844 229 01 59; 844 229 01 60; 844 229 01 63 y 844 229 01 68.

Añadió que además de atender los cuidados relacionados con la prevención de la transmisión del Covid-19, es indispensable tener cuidado también en la salud emocional de la población.

Por ello se implementó esta acción en la que se han atendido a cientos de ciudadanos desde el 14 de abril, con la rotación de 12 psicólogos municipales que atienden y dan seguimiento.

“Cuando la crisis requiere la presencia inmediata por riesgos mayores se acerca la unidad de psicología en emergencia al domicilio con las debidas precauciones y se canaliza a las instancias correspondientes”, dijo.

Agregó que la atención psicológica continuará para beneficio de familiares de afectados o fallecidos, profesionales con intervención directa del coronavirus como personal sanitario, fuerzas especiales y cuerpos de seguridad, así como público en general.

Para ello se cuenta con un equipo de psicólogos capacitados para atender a la ciudadanía de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

En caso de requerir apoyo fuera de estos horarios pueden comunicarse a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en el teléfono 410 40 03 ó bien, en el 9.1.1.

Comments

comments