Brinda Coahuila servicios integrales para erradicar la violencia contra las mujeres

0
121

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa una vida libre de violencia y discriminación

Por: Agencias

Los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEMC) continúan trabajando en garantizar los derechos humanos y el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia, a la justicia, a una vida productiva, social, cultural y política.

En cada uno de los Centros se brinda atención integral, especializada y confidencial a todas las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia, así como a sus hijos.

Además que se les brinda apoyo jurídico, médico, psicológico y servicios de educación, bolsa de trabajo, créditos, programas de asistencia social, refugio, cursos y talleres de capacitación para el empoderamiento de las mujeres.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEMC, puntualizó que el objetivo del gobernador Miguel Riquelme es fortalecer e impulsar el sistema de atención y servicio integral para las mujeres enfocado en la prevención, sanción y erradicación de la violencia y la discriminación.

Recordó que en los Centros de Justicia y Empoderamiento se les permite acceder a una serie de derechos como al de la justicia en materia familiar, donde un equipo de abogadas y abogados expertos en el tema representan a las mujeres víctimas de violencia ante juicios de divorcio, pensión alimenticia y custodia de menores, entre otros.

Explicó que otro de los servicios es la atención psicológica a través de un equipo especializado, que brinda terapias individuales a las víctimas de violencia, incluyendo a sus hijos e hijas, lo que les ayuda a salir de su situación de vulnerabilidad.

“En los cinco diferentes Centros con los que cuenta el Estado, las mujeres que requieren atención médica son inmediatamente atendidas, además que pueden afiliarse a los programas federales como el Seguro Popular, a través del que pueden contar con servicio médico gratuito para ellas y su familia”, declaró.

Charles Uribe informó que cuando una mujer víctima de violencia se encuentra en peligro, el Centro la protege a través del ingreso a un refugio que le permitirá resguardarse hasta en tanto cuente con un plan de vida que le permita salir del ciclo de violencia, además de tener un acompañamiento en su caso.

Dio a conocer que otros de los servicios que brindan los CJEMC, es que todas las mujeres pueden estudiar y concluir la primaria, secundaria y preparatoria, incluso cursar carreras técnicas como computación, inglés, secretariado ejecutivo, y tener una capacitación con diversos cursos y talleres.

También destacó que en cuentan con una bolsa de trabajo para que ellas puedan obtener empleo de acuerdo a su perfil y aptitudes. Además que se les brinda el servicio de guardería infantil gratuito.

Comments

comments