Bres destaca llegada de laboratorio molecular; permitirá 120 pruebas diarias

0
439
Imagen de archivo

El presidente municipal de Piedras Negras detalló que con éste equipo se podrán realizar hasta 120 pruebas de laboratorio al día, de posibles sospechosos de COVID – 19.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 08 abril 2020.- Lo que no se mide no se puede evaluar, y por ello será de gran beneficio en el combate a la emergencia por coronavirus el laboratorio de biología molecular que anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme para ésta frontera.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien detalló que con éste equipo se podrán realizar hasta 120 pruebas de laboratorio al día, de posibles sospechosos de COVID – 19.

Además, el contar con un laboratorio en la ciudad agilizará la atención de quienes resulten positivos, aplicar los cercos sanitarios más pronto, y de ésta manera tratar de reducir la curva de contagios en las próximas tres semanas.

Bres Garza estableció que continuará, de la mano del estado, apoyando con insumos como cubrebocas, lentes, caretas de plástico y batas impermeables a los médicos, enfermeros y primeros respondientes.

De igual forma se habrá de continuar con la entrega de cubrebocas a la ciudadanía, incluso con la implementación de módulos itinerantes para poder otorgar éste tipo de artículos a los automovilistas.

Comments

comments