Bres confía en que sigan llegando recursos federales en materia de seguridad

0
143

A pesar de la desaparición del FORTASEG, el alcalde Claudio Bres espera que el gobierno federal aporte los recursos necesarios en seguridad de manera directa.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 18 de noviembre 2020.– Aunque oficialmente se aprobó la desaparición de fideicomisos y fondos del presupuesto para el próximo año, se tiene confianza en que el gobierno federal siga destinando recursos de manera directa a los diferentes ramos que se verían afectados.

Así lo expresó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, al ser cuestionado sobre la desaparición del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, que apoyaba a las policías estatales y municipales.

Sin embargo, adelantó que hasta el momento no ha terminado aún la discusión de muchos de los puntos del presupuesto, por lo que también se espera que en la presente semana se pueda tener un poco más de claridad en cómo bajará el recurso.

Claudio Bres añadió que además del FORTASEG existen otros rubros que representan dinero para los municipios y que también estarían siendo impactados, aunque reiteró su confianza de que se sigan enviando los recursos.

Comments

comments